«El enemigo del arte es dar todo por supuesto».
—Anne Bogart
La Bendita Estudio nace como la escuela de interpretación y espacio de creación escénica de la productora Bendita Inocencia.
Tras el estreno de Gordas, nuestro primer espectáculo, sentimos que necesitábamos un espacio donde continuar creando, experimentando y, sobre todo, compartiendo todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra experiencia e investigación.
​
Un espacio donde poder trabajar la interpretación desde la creatividad individual y colectiva, donde trabajar a favor del elenco y permitirnos arriesgar sabiendo que no vamos a caer.
Bajo la dirección artística de Carlos Mesa, en el Estudio buscamos generar dos líneas pedagógicas bien definidas:
​
-
Actrices y actores profesionales que quieren continuar reciclándose, afinar su técnica y despertar todo su potencial creativo.
​
-
Personas no profesionales, con o sin experiencia en el mundo del teatro, que quieren descubrir la interpretación desde una perspectiva lúdica y rigurosa.
Nuestros objetivos:
→ Ser un espacio abierto, seguro y diverso donde puedas compartir (y compartirte) de forma sana, sin miedo a recibir juicios destructivos.
​
→ Que entiendas la interpretación, tanto si eres profesional como si no, como lo que pensamos que debe ser: un juego creativo alejado de sufrimientos.
​
→ Que consigas confiar más. En ti y en tu trabajo.
​
→ Que cada rincón desprenda pasión por la interpretación, la creación, el teatro y la cultura.
​
→ Conseguir la mayor calidad, rigurosidad y compromiso en cada uno de los trabajos que se realicen.
​
→ Compartir y dar voz a todo tipo de historias, experiencias, realidades...